Deportes

Xavi tiene un plan para su visita al Bayern, con tres centrales y la “carta bajo la manga” Dembélé

Xavi Hernández dirige al Barcelona que está obligado a ganar de visita al Bayern para no quedar eliminado

A un día del partido, el once del Barcelona en Múnich frente al Bayern, parece estar ya escrito en la libreta de Xavi: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet (o Eric); Nico, Busquets, Alba; Dembélé, Nico, Gavi; y Memphis. No hay mucho más y ese es el once que más opciones tiene de ser titular en el Allianz Arena este miércoles a las 16:00 hora boliviana.

Xavi debe darle la vuelta a esta mala situación porque no es la primera vez que se produce, contando con que por esa banda quien jugará arriba será Dembélé, que será titular por primera vez esta temporada.

La banda derecha puede convertirse en una obsesión para el técnico, porque por la banda izquierda del Bayern sube como un tiro Davies, y arriba por ahí pueden caer Gnabry, Coman o Musiala. El Barcelona sólo puede salir de ese problema si es capaz de tener el balón…, o esperando atrás. Eso no parece negociable con Xavi.

Es evidente que ese 3-4-3, o 3-3-3-1 que Xavi está intentando implementar tiene agujeros negros y el principal, como se vio en el estadio de La Cerámica, es ese agujero de la banda derecha. Claro que con el Bayern los problemas se acumulan. Sané será un demonio para Alba. Es fácil pensar que Xavi se proteja con tres centrales y el balón, pero la inferioridad individual del Barcelona es manifiesta. Lo tendrá difícil para equilibrar un partido en el que, para tener alguna opción, los azulgrana tendrán que jugar el partido perfecto, aprovechar sus ocasiones, y el Bayern tener un muy mal día.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031