Bolivia Impacto Noticias

La Paz: Alcaldía prohíbe nuevas construcciones hasta febrero

Las lluvias provocaron el deslizamiento de tierras / GAMLP
Está prohibido realizar movimientos de tierra y construcción de nuevas edificaciones en la ciudad de La Paz, aseveró el burgomaestre, Iván Arias este martes; la disposición estará vigente hasta febrero de 2022.

Está prohibido realizar movimientos de tierra y construcción de nuevas edificaciones en la ciudad de La Paz, aseveró el burgomaestre, Iván Arias este martes; la disposición estará vigente hasta febrero de 2022.

Arias precisó que las construcciones que ya tienen un nivel de avance pueden continuar sus tareas, de acuerdo a un boletín institucional.

“Si usted ya tiene su construcción de segundo piso, usted puede continuar construyendo, lo que está prohibido son nuevas construcciones, nuevos movimientos de tierra”, explicó.

El burgomaestre advirtió que en caso de incumplimiento la maquinaria será decomisada.

“La gente que empiece a hacer remoción de tierras, terraceos, su maquinaria será decomisada, eso está prohibido; sabe que nos están poniendo en peligro a la ciudad de La Paz, nos están poniendo en peligro la vida de miles de personas”, sostuvo.

Alerta naranja en La Paz

La pasada jornada, la Alcaldía emitió un comunicado en el que se declara al municipio de La Paz en Alerta Naranja, lo cual deriva en varias prohibiciones, con el propósito de evitar daños a propiedad pública y privada.

“Está prohibido realizar movimientos de tierras, corte de talud, demoliciones, excavaciones en general, aperturas de zanjas, talas y otras acciones que afecten a la estabilidad del suelo”, establece el documento.

Las subalcaldías serán responsables de controlar el cumplimiento de las disposiciones.

Controles

Según la Alcaldía, se efectuarán controles estrictos para evitar que loteadores provoquen este tipo de hechos; los cuales causaron zozobra y daño en las cabeceras de los ríos Tangani y Taypichuro de Periférica, con el consecuente daño a la propiedad privada.

“Pedimos a todos los loteadores que se abstengan, los vamos a combatir y los vecinos que los denuncien; está prohibido hacer terraceos, está prohibido movimiento de tierras”, alertó Arias.

Asimismo, adelantó que el personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos está en alerta constante por las lluvias y realiza la limpieza respectiva de material en las cabeceras de los ríos.

“Es por la época de lluvias que nos desestabilizan y nos provoca las desgracias que hemos tenido durante estos días, en todo caso, la maquinaria está dispuesta en las principales cabeceras de ríos y estamos en alerta nosotros trabajando constantemente”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031