Bolivia Educación Noticias

Ministro de Educación confirma inicio del año lectivo 2022 para el 1 de febrero

Parte de la población educativa pasa clases presencial / ARCHIVO LOS TIEMPOS
Las actividades escolares del 2022 se iniciarán el 1 de febrero, la vigencia de las tres modalidades de estudio presencial, semipresencial y virtual.

Las actividades escolares del 2022 se iniciarán el 1 de febrero, la vigencia de las tres modalidades de estudio presencial, semipresencial y virtual dependerá del comportamiento de la pandemia del Covid-19, informó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Está oficialmente confirmado que el 1 de febrero empecemos las labores educativas de la gestión 2022, tomando en cuenta, por eso, el comportamiento de la epidemia en cada uno de los contextos donde están nuestras unidades educativas”, sostuvo la autoridad a Unitel.

Pary explicó que el objetivo es iniciar las clases presenciales y que se coordina con los municipios para aplicar las medidas de bioseguridad; sin embargo, la modalidad dependerá del informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

“Vamos a ver el comportamiento de la pandemia. Eso nos permitirá saber si iniciamos en la modalidad presencial, semipresencial o a distancia, o vamos a combinar, no podemos descartar nada”, indicó Pary.

Añadió que el deseo para el 2022 es empezar las clases presenciales y para ello se trabaja con las autoridades de los gobiernos subnacionales, especialmente con las autoridades de los municipios para que acondicionen las infraestructuras de los colegios.

Asimismo, señaló que uno de los aspectos importantes para el retorno a las clases presenciales es el tema de la vacunación, pero no solamente de los estudiantes y maestros, sino de la población en general ya que los focos de infección no solamente están en los colegios.

“Llamamos a la reflexión a la sociedad entera, padres y madres de familia quienes hasta ahora no se han vacunado y ahora lo pueden hacer porque de alguna manera de eso va depender el éxito o fracaso (del retorno a las clases presenciales)”, expresó el Ministro de Educación.

Manifestó, una vez que concluyan los trámites de la gestión 2021, recién se conocerán los aciertos y desaciertos de la educación como el tema de la deserción y los aplazados.

/GFS/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031