Atlético Mineiro se proclamó campeón del Brasileirao 2021, un campeonato en el que ha mandado de principio a fin con números excepcionales, juego vistoso en muchos tramos de la campaña y una pasión que ha sido imparable. El “galo” logra así su segundo campeonato liguero después del obtenido en 1971 en la primera edición del torneo. La remontada en el Arena Fonte Nova, con tres goles en cuatro minutos, pasará a la historia del equipo de Belo Horizonte.
Tuvieron que pasar 50 años para volver a conquistar el gran torneo del fútbol brasileño con una plantilla de grandes nombres en la que sobresalen Hulk, por sus goles y determinación, Nacho Fernández, por su talento y ambición, y otras grandes figuras a las que se sumó en el tramo final Diego Costa para ser una pieza importante por su carácter guerrero y ganador.
Si Dadá Maravilha, un campeón del mundo en 1970 criado en las favelas de Río de Janeiro, fue el gran ídolo en aquél primer Brasileirao de la historia con sus 15 goles y el tanto del partido decisivo, ahora otras figuras toman el relevo en el corazón de una afición entregada a su equipo. Además, en apenas unos días disputarán la final de la Copa do Brasil, un título que cada año cuenta con un mayor prestigio y también premio económico.