Bolivia Coronavirus Noticias

Gobernación de Santa Cruz declara emergencia sanitaria por incremento de casos Covid-19

Una persona se vacuna contra el coronavirus / GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ
La Gobernación cruceña declaró este jueves emergencia sanitaria departamental para contener la cuarta “ola” de la pandemia.

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, la Gobernación cruceña declaró este jueves emergencia sanitaria departamental para contener la cuarta “ola” de la pandemia.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, indicó que la declaratoria de emergencia da la facultad de activar el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para analizar y asumir nuevas determinaciones.

“Estamos oficialmente ya declarados como emergencia sanitaria departamental lo cual nos da la facultad y la potestad de activar inmediatamente el COED departamental que estamos realizándolo el día de mañana viernes”, informó el secretario de Salud, según reporte de Radio Alternativa.

Este viernes a las 11:00 horas se instalará el COED con la presencia de autoridades y representantes de la institucionalidad cruceña, para que en conjunto se tomen acciones para frenar el brusco ascenso de los casos.

El funcionario recordó que la semana pasada se declaró la alerta roja sanitaria ante los reportes que se dieron en diferentes municipios donde se reportó un incremento de contagios.

Pacheco subrayó que la declaratoria de emergencia no sólo está enfocada por el pico de la pandemia que podría llegar en dos o tres semanas, sino también por las variantes del virus que se han reportado en países vecinos.

En los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud, Santa Cruz tiene la mayor cantidad de contagios. En el informe del miércoles, fueron contabilizados 550 nuevos casos de los 1.115 registrados en todo el país.

/GFS/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031