Bolivia Estado Impacto Noticias

Juan Carlos Huarachi es declarado como persona no grata en Santa Cruz

Por mayoría una resolución Huarachi fue declarado persona no grata / El Deber
Luego de las polémicas declaraciones sobre “tomar” las fábricas e industrias de Santa Cruz hechas por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, el Concejo Municipal aprobó este miércoles por mayoría una resolución que lo declara persona no grata.

Luego de las polémicas declaraciones sobre “tomar” las fábricas e industrias de Santa Cruz hechas por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, el Concejo Municipal aprobó este miércoles por mayoría una resolución que lo declara persona no grata.

“Declarar persona no grata al señor Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB, por sus expresiones de amenaza e intimidación hacia el departamento de Santa Cruz como a todas las empresas, fábricas e industrias que se encuentran en el municipio de Santa Cruz de la Sierra”, establece el documento.

La pasada jornada, la concejal de Comunidad Autonómica (CA), Lola Terrazas, señaló que las palabras de Huarachi están “cargadas de odio”.

“Queremos decirle al señor Huarachi que no es bienvenido en Santa Cruz por ser divisionista, odiador y racista”, señaló.

Terrazas fue quien propuso el proyecto, el cual fue aprobado por sus colegas de su misma fuerza política, además de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), sin embargo, representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su voto disidente, reportó la red Erbol.

“Este señor ha violentado todas las normas, todas las buenas costumbres, todo e buen decoro y se merece de verdad ser declarado persona no grata”, sostuvo la legisladora.

Declaraciones de Huarachi

En la concentración de la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS), el 29 de noviembre, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, amenazó con llevar la marcha a Santa Cruz si es que “la derecha sigue provocando”.

“Que no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz y vamos ir a tomar las fábricas. Vamos a nacionalizar todas las industrias y empresas de Santa Cruz, que no nos provoquen”, aseveró Huarachi.

El ejecutivo se pronunció en relación a supuestos afanes de desestabilización en contra del Gobierno de Luis Arce.

Huarachi arremetió contra Santa Cruz durante la concentración del MAS / Captura Red Uno

“Huarachi fue malinterpretado”

Por su parte, el dirigente de la COB afirmó en horas precedentes que fue “malinterpretado”, resaltando que están en contra de empresarios que supuestamente paralizaron el departamento de Santa Cruz.

“Estamos hablando de algunos empresarios que han financiado los paros, que han financiado el golpe de Estado, que han financiado el pago de paramilitares, que han financiado algunos grupos para paralizar el departamento de Santa Cruz, perjudicando a nuestros hermanos afiliados”, manifestó en conferencia de prensa.

Huarachi en conferencia de prensa este miércoles / Erbol

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031