Deportes

Bolívar no perdona a Palmaflor y se mantiene con zona de Copa Libertadores

Bolívar supo hacer valer su condición de local para mantenerse en el cuarto casillero de la tabla | APG

Con una victoria por 3 a 1 sobre Atlético Palmaflor el plantel de Bolívar se mantiene en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del campeonato Único de la División Profesional y se mantiene en zona de clasificación a Copa Libertadores.

Este encuentro se jugó en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, donde el celeste paceño tuvo algunas complicaciones debido a que bajó los brazos y se enfrentó contra una planilla que estaba dispuesta a remontar el marcador, pero sus argumentos futbolísticos no fueron suficientes.

Con la victoria el celeste paceño sumó 52 puntos y por el momento es inamovible, por la diferencia de puntos con su inmediato perseguidor, de manera que tiene asegurado su lugar en Copa Libertadores (primera fase).

En el partido el equipo de Bolívar se puso en ventaja en el minuto 9 mediante Leonardo Ramos, el gol dejó en mala ubicación al arquero Jhohan Gutiérrez quien no pudo contener la pelota y cayó en su intento de impedir la conquista.

Minutos después de ese tanto, apareció el capitán del celeste, el orureño Erwin Saavedra para convertir el 2 a 0 que hasta los 15´ era una prenda de garantía, por lo menos eso pensaron los jugadores de Bolívar.

Gran error, ya que a los 43 minutos, Adalid Terrazas dejó fríos a los celestes cuando ingresa al área y con un fuerte remate infla las redes venciendo al portero Rubén Cordano, fue un golazo.

En el segundo tiempo es el jugador Roberto Fernández, de Bolívar, anotó el tercero tras un centro perfecto de Saavedra. Con el 3 a 1 finalizó el encuentro.

EMPATE

En el valle el partido entre Aurora y Wilstermann finalizó empatado 1-1 | APG

Los equipos de Wilstermann y Aurora se repartieron a un punto en el clásico cochabambino 150 que terminó igualado 1 a 1. Con el resultado los rojos mantienen seguro la clasificación a Copa Sudamericana, aunque la diferencia de puntos con sus inmediatos perseguidores no es amplia y todo puede pasar hasta la última fecha.

El partido se jugó en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, donde más de 10 mil personas observaron el compromiso. El primer tiempo del encuentro finalizó sin apertura del marcador; recién a los 57 minutos Wilstermann pudo abrir la cuenta mediante un penal muy bien cobrado por Serginho; el tanto del empate fue convertido a los 90 minutos del compromiso, después de un tumulto de jugadores que desubicaron al arquero Juan Sandy quien nada pudo hacer ante el potente remate de Jair Torrico.

OTRO EMPATE

Real Santa Cruz no pudo hacer valer su condición de local, cedió un empate ante Nacional Potosí 1-1 | APG

Los planteles de Real Santa Cruz y Nacional Potosí empataron a un gol por lado (1-1) la tarde del miércoles por la vigésima octava fecha del campeonato Único de la División Profesional, el resultado no le favorece al local que intentaba meterse en la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

El partido se jugó en el estadio “Juan Carlos Durán” ante más de mil personas; el primer tiempo del partido finalizó igualado sin apertura del marcador. Nacional Potosí abrió el marcador a los 56 minutos mediante por vía del penal, mediante el jugador Cristian Álvarez; A los 70 minutos Real Santa Cruz consigue igualar el marcador, el gol también fue convertido por la vía del penal, pero mediante Carlos Saucedo.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031