Bolivia Impacto Noticias Salud

Médicos de Santa Cruz cumplen paro de 24 horas en respaldo a Calvo y Castedo

Médicos cumplen con el paro de 24 horas en apoyo a Calvo y Castedo / UNITEL
Los médicos y trabajadores en salud del departamento de Santa Cruz, cumplen un paro de 24 horas exigiendo la restitución laboral de líder cívico, Rómulo Calvo y a Fernando Castedo.

Los médicos y trabajadores en salud del departamento de Santa Cruz, cumplen este martes un paro de 24 horas exigiendo la restitución laboral de líder cívico, Rómulo Calvo y a Fernando Castedo, ambos miembros de su gremio.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, señaló que la medida de presión surge en protesta por la destitución de ambos profesionales en la Caja Petrolera de Salud (CPS) por lo que piden su restitución en su fuente laboral.

“Ya se ha iniciado un paro de 24 horas que se coordinó con el Consejo Departamental de Salud, en caso de que no sea restituido el presidente del Comité Cívico a su fuente de trabajo en la CPS. Ya basta de persecución. Exigimos que ellos sean restituidos caso contrario esto será escalonado”, indicó el galeno a la red Uno.

Asimismo, aseguró que durante el paro se redoblará la atención en emergencias, lo que incluye el proceso de pruebas diagnósticas que se realizan a diario. También garantiza la normalidad en las campañas de vacunación contra el coronavirus.

«Pedimos disculpas al pueblo por esta medida drástica», dijo el galeno quien considera una destitución «injusta» de sus colegas «por un proceso viciado» que se le ha hecho a ambos profesionales «vulnerando todos sus derechos», citó El Deber.

Desde el Consejo Departamental de Salud (Codesa) criticó «la persecución política y el amedrentamiento que sufre el sector salud», así como la dirigencia cívica. El paro también es en rechazo a la destitución de los médicos Rómulo Calvo y Fernando Castedo, » a través de un sumario totalmente viciado»

Calvo y Castedo fueron destituidos de la Caja Petrolera de Salud, donde trabajaban como médicos, supuestamente por haber faltado a sus fuentes laborales.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930