El alcalde de la Sede de Gobierno, Iván Arias denunció este martes que la denominada “Marcha por la Patria” dejó como resultado, una “impresionante cantidad de basura” y daños en jardineras de la plaza San Francisco y adyacentes.
“El Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), mediante la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, ha efectuado una evaluación de los daños colaterales que se han hecho a la Plaza San Francisco y es impresionante cómo se ha destruido los jardines; la cantidad de basura, de botellas, de cerveza que estamos recogiendo”, manifestó el burgomaestre paceño.
Según autoridades de la Alcaldía, luego de la concentración de personas afines al partido de Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS), los marchistas dejaron miles de latas de cerveza, botellas, plásticos y papel.
“La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental ofrecerá un informe detallado con fotos de la destrucción y de lo que nos va a costar a los paceños rehabilitar toda esta parte de las jardineras y de la Plaza San Francisco”, declaró Arias.
La jornada precedente, grupos de personas lideradas por el dirigente del MAS, Evo Morales, llegaron al centro paceño luego de una marcha de siete días desde la localidad de Caracollo y se reunieron en la plaza San Francisco, como punto de encuentro, donde estuvieron presentes varias autoridades nacionales, entre ellas, el Presidente del Estado, Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca.
/MDCB