El líder de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa rechazó este martes las declaraciones del dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien amenazó con nacionalizar empresas cruceñas si la derecha «sigue provocando». Mesa afirmó que “ni en las dictaduras” se llegó a este extremo de afirmaciones, que promueven el odio contra un departamento.
El exmandatario hizo públicas esas declaraciones mediante su cuenta en Twitter, la mañana de este martes.
“Ni las peores dictaduras ni los gobiernos más infames habían llegado al despropósito de promover el odio contra los habitantes de un departamento y amenazarlos con una agresión generalizada. Rechazo la intimidación masista a Santa Cruz y las advertencias de asaltar sus empresas”, ecribió Mesa.
La jornada anterior, durante su intervención en el acto realizado en la ciudad de La Paz tras la llegada de la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS), Huarachi advirtió con iniciar movilizaciones en Santa Cruz si es que la «derecha» sigue «provocando».
«Que no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz y vamos a ir a tomar las fábricas. Vamos a nacionalizar todas las industrias y empresas de Santa Cruz, que no nos provoquen», anunció Huarachi en el acto que se realizó en la plaza San Francisco de la Sede de Gobierno.
De esa manera, sus declaraciones fueron rechazadas también por varios dirigentes y políticos.
/MDCB