El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo debe comparecer este martes ante la Fiscalía de La Paz, para declarar en un caso abierto por los presuntos delitos de Sedición, Conspiración, Instigación a Delinquir y Atentado contra la Libertad de Trabajo como consecuencia del paro multisectorial en rechazo a la abrogada ley 1386 y sus declaraciones durante la medida de presión.
De esa manera, el abogado querellante en este caso, Aldo Michel manifestó que la Fiscalía puede librar mandamiento de aprehensión contra el líder cívico en caso que éste no se presente a declarar, según reporte de Radio Fides.
“Sabemos que la fiscalía ha emitido una citación por delegación, por cooperación con la Fiscalía de Santa Cruz (…) esta es una comparecencia preliminar para que el sindicado tome en cuenta que se lo convoca, se entera, venga acá y haga la declaración que requiera la señora fiscal y el investigador particularmente”, manifestó Michel.
Asimismo, Calvo debe presentarse ante el Ministerio Público paceño a las 11:00 horas; sin embargo, el abogado del líder cívico, Jorge Valda adelantó que presentarán un recurso de excepción para que su defendido no acuda a la Sede de Gobierno.
Finalmente, la jornada anterior, el dirigente cívico compareció ante la Fiscalía cruceña, donde se determinó postergar su declaración debido a la ausencia de la fiscal encargada del caso.
/MDCB