El posible paro médico en Santa Cruz anunciado por el Colegio Médico de ese departamento, en apoyo al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; fue calificado como “criminal” por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
Calvo fue destituido, junto al excívico Fernando Castedo, de la Caja Petrolera de Salud (CPS), por la supuesta inasistencia a sus fuentes de trabajo desde el pasado año. El paro de actividades fue convocado para este 30 de noviembre.
“Nos parece criminal, ese es el término, criminal un paro anunciado en plena pandemia, en Santa Cruz, en el foco del coronavirus suspender la atención en salud para nuestro pueblo cruceño, es criminal y además sin fundamento, el hecho que se anuncie un paro por un tema netamente administrativo”, sostuvo Auza.
Presunta persecución política
Por su parte, el presidente del Colegio Médicos de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, afirmó que existe una presunta persecución política en contra del líder cívico cruceño.
Ante esas afirmaciones, el Ministro de Salud, señaló que no pueden paralizarse las actividades en el sector de salud, por cuestionar irregularidades presentadas; advirtiendo con sanciones.
“Nos parece realmente ilógico que se esté diciendo que en defensa de esas irregularidades pueda suspenderse el derecho a la salud del pueblo cruceño, no lo vamos a admitir y aquí debemos ser muy claros todo funcionario que acate ese paro injustificado, tendrá la sanción con el descuento correspondiente”, sostuvo.
Asimismo, aseveró que no permitirá que supuestos “sinvergüenzas” cobren salarios del Estado sin cumplir sus funciones a comparación de otros trabajadores de la salud que brindan servicio en plena pandemia.
/JDLF/