Deportes

Rodrigo Venegas toma el mando de Blooming con la misión de evitar el descenso indirecto

Blooming estrenara técnico para las tres últimas fechas del torneo Único con el afán de evitar el desceso indirecto | APG

La dirigencia del club Blooming eligió al chileno Rodrigo Venegas como el entrenador que reemplazará al argentino Hernán Meske, quien renunció al cargo el fin de semana tras la derrota ante Atlético Palmaflor (3-0), en Cochabamba. El nuevo cuerpo técnico tendrá la misión de sacar a los celestes de la zona del descenso indirecto.

Meske renunció al cargo de entrenador del primer plantel y de las divisiones inferiores del club. La derrota contra el cuadro valluno empujó al profesional a tomar esta decisión, porque consideraba que su mensaje ya no llegaba a los jugadores y en este momento delicado para la institución era preferible que venga una persona con ideas diferentes.

En una reunión de emergencia, la dirigencia junto a los jugadores eligió a Venegas para que asuman la conducción. El entrenador chileno conoce el fútbol boliviano y al plantel celeste, porque fue asistente técnico de Miguel Ponce, quien dirigió a San José en 2019 y a Blooming el año pasado.

Venegas llegará a Santa Cruz este lunes por la tarde, mientras el entrenamiento matinal estará a cargo del preparador físico Leandro Vilariño y el entrenador de arqueros Hugo Suárez, quienes pasarán a ser los colaboradores de Venegas.

Sobre la marcha, Venegas tendrá su primer partido a cargo el martes 30 de noviembre (20:00) contra Always Ready, en el estadio “Ramón Aguilera Costas” en partido que puede resultar decisivo para salir de la penúltima posición.

Este será el tercer técnico que pasa por Blooming en lo que va del año: Eduardo Villegas dirigió durante 16 fechas y Meske estuvo al frente desde la jornada 17. Venegas recibe un equipo con 23 puntos con nueve en disputa con Real Potosí (25) como su rival directo en esta lucha por preservar la categoría.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930