Debido a la fuga de combustible de un camión cisterna, el cual estaba estacionado en una vía de la capital cruceña haciendo reparaciones a una de sus llantas, una gran columna de fuego se formó en la zona del cuarto anillo y avenida San Aurelio.
La fuga no fue percibida por quienes transitaban por el lugar debido a la lluvia que cayó desde tempranas horas de este lunes en la urbe del oriente boliviano. El hecho se suscitó a las 07:00 horas, provocando una gran columna de fuego y de humo que causó temor entre los vecinos.
Extraoficialmente, se tiene la hipótesis de que una falla eléctrica activó el fuego sobre el combustible derramado y segundos después se propagó afectando, además, a una unidad de transporte público y un vehículo particular. Sin embargo, la Policía continúa realizando las indagaciones respectivas.
Asimismo, los Bomberos llegaron oportunamente hasta el lugar para controlar el fuego y se evalúa si existen personas que resultaron afectadas, aunque indican que solo se registraron daños materiales. De esa manera, se conoce que el fuego también afectó al tendido eléctrico de la zona, al ser alcanzado por las llamas, según reporte de El Deber.
Finalmente, ante este escenario, el tránsito vehicular fue cortado en el lugar y efectivos de Bomberos continuaron enfriando el camión cisterna, mientras uniformados de otras unidades investigan la causa del accidente.
/MDCB