Arce destaca la concentración y afirma que “la derecha tiembla”

86
Arce se pronunció en la concentración en la plaza San Francisco / Captura Bolivia TV

En la concentración de la “Marcha por la Patria”, el Presidente, Luis Arce Catacora, destacó el respaldo que recibió con la marcha y reunión de organizaciones sociales, afirmando que una movilización de ese tipo “hace temblar a la derecha”.

“La derecha siempre que el pueblo está así como hoy en esta histórica plaza, la derecha tiembla, hermanas y hermanos. La derecha tiembla porque esta es la única manera de avanzar, ustedes lo han dicho hoy y siempre, y nosotros los escuchamos, nosotros escuchamos la voz del pueblo”, sostuvo.

Señaló que supuestamente la derecha no perdona que “el pueblo unido” le arrebató el poder en 2005, para construir un Estado “fuerte y de mejor calidad de vida”.

“El pueblo ha venido a defender su voto, ha venido a defender la democracia, pero también ha venido a decirle a esa derecha golpista que nunca más golpes de Estado en nuestro país”, añadió.

“Marcha por la Patria”

La concentración en San Francisco se realizó luego de siete días de marcha convocada por organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), supuestamente exigiendo respeto a la democracia y apoyo al Gobierno.

Arce señaló que presuntamente cuando el pueblo “hace temblar la ruta, la calle” es que exige respeto a la democracia y respeto al voto.

“Respeto de aquellos que siempre perdieron en las urnas y que siempre que la democracia no les sirve, utilizan todo para hacerse del poder”, manifestó.

Supuesto golpe de Estado

Finalmente, el mandatario se refirió a los pedidos de justicia de afines al MAS por un supuesto “golpe de Estado”; instó a que “de una vez por todas” se haga justicia, afirmando que el Gobierno presentó todos los alegatos al respecto.

/JDLF/