Deportes

The Strongest quiere seguir en la punta, Always Ready e Independiente al asecho en la fecha 27 del torneo Único

Por el momento The Strongest es el puntero del torneo con 56 puntos | APG

El cuadro de The Strongest tiene la obligación de ganar para mantenerse en la punta, en los papeles parece un partido accesible frente a Aurora en La Paz, sin embargo lo lindo del fútbol es que todo puede pasar en los 90 minutos; mientras tanto, Always Ready e Independiente que jugarán contra Guabirá y Real Santa Cruz respectivamente, estarán atentos a lo que suceda con el “tigre” para tomar su lugar en la punta.

Tras cumplirse la fecha 26 la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: The Strongest con 56 es el líder del torneo, le sigue Always Ready con 54, Independiente con 53, Bolívar con 49, Royal Pari con 45, Oriente Petrolero con 42, Wilstermann y Guabirá con 38, Real Santa Cruz con 34, Palmaflor con 33.

Completan el tablero: Nacional Potosí y Aurora con 32, Real Tomayapo con 30, Real Potosí con 25,  Blooming con 23 y San José con menos 11 es último y ya perdió la categoría. De acuerdo con estas posiciones la fecha 27 será más que reñida, con planteles que es están dispuestos a dejar todo por el todo en el campo de juego, ya que el margen para el error es mínimo.

Always Ready cedió terreno al perder en la Villa Imperial, pero no pierde la esperanza | APG

En esta fecha habrá bajas sentidas en dos equipos, Guabirá perdió a Juan Vogliotti y Bolívar a Kevin Salvatierra, el primero fue sometido a una intervención quirúrgica y su recuperación será larga, entre dos o tres meses. Mientras que el jugador del celeste sufre una lesión de cuidado por lo que para él también se le acabó el campeonato.

Con esos antecedentes se jugará la vigésima séptima fecha del campeonato Único que arranca este viernes con los siguientes compromisos: En el estadio “Víctor Agustín Ugarte” se enfrentarán Nacional Potosí y San José desde las 15:00, mientras que en La ciudad de La Paz en el estadio “Hernando Siles” jugarán The Strongest con Aurora a partir de las 18:15.

Mientras que en Santa Cruz rivalizarán Oriente Petrolero con Real Tomayapo desde las 20:30. La fecha continuará el sábado con los partidos entre Always Ready y Guabirá desde las 15:00 ese choque será en la ciudad de El Alto estadio Municipal ubicado en la zona de Villa Ingenio.

En tanto que en el campo de juego del estadio “Félix Capriles” de Cochabamba jugarán Atlético Palmaflor con Blooming desde las 17:15, ese mismo día rivalizarán Independiente con Real Santa Cruz a partir de las 19:30 en el Patria, donde se anunció que las entradas estarán en oferta (2×1).

Independiente marcha por buen camino, pero también depende de otros resultados para llegar a la punta | APG

Para el domingo se pactaron dos encuentros, uno será en la ciudad de Santa Cruz donde Royal Pari recibirá la visita de Real Potosí desde las 15:00 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. La fecha se completa en Cochabamba donde Wilstermann enfrentará a Bolívar a partir de las 17:15.

A la finalización de esta jornada el panorama estará un poco más claro con relación a lo que podría suceder en la punta, y sin dejar de lado lo que sucede en la parte de abajo en la tabla; si bien San José ya descendió, la pelea por eludir el descenso indirecto es protagonizada por Real Potosí y Blooming.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930