Bolivia Coronavirus Noticias

Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Beni ingresaron a la cuarta “ola”, según el director de Epidemiología

Imagen Referencial /MINISTERIO DE SALUD
Los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Beni ya ingresaron a la cuarta “ola” de la pandemia del Covid-19

Los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Beni ya ingresaron a la cuarta “ola” de la pandemia del Covid-19, informó este viernes el director de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Freddy Armijo.

“Son cuatro departamentos, de los nueve departamentos, que han ingresado en su cuarta ola, pero de esos cuatro departamentos el departamento donde se presenta un mayor crecimiento de casos es Santa Cruz, le sigue Cochabamba, Chuquisaca y finalmente Beni y el resto de departamentos no ha ingresado todavía en su cuarta ola”, indicó el jefe de Epidemiología a Erbol.

Asimismo, señaló que la cuarta “ola” tiene un comportamiento distinto a las anteriores, particularmente en la tasa de letalidad.

Detalló que en la cuarta “ola” la tasa de letalidad es de 0,8%, en la tercera fue de 2,8%, en la segunda se registró 2,7%, mientras que en la primera la tasa de letalidad era de 6,2%.

Armijo, exhortó a la población que se vacune y señaló además que el 90 por ciento de las personas que mueren por coronavirus no fueron inmunizadas.

Para las fiestas de fin de año, la autoridad recomendó no perder la disciplina y mantener el comportamiento que ha llevado a controlar la pandemia.

En ese sentido, pidió primero vacunarse, seguir con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, alta ventilación, uso de barbijo y alcohol.

De acuerdo al Ministerio de Salud, Bolivia en la pasada jornada registró 1.125 nuevos casos, de los cuales prácticamente el 90 por ciento, es decir 1.008, se concentran en los departamentos del eje central; Santa Cruz, La Paz, Cochabamba; y de manera sorpresiva en Tarija.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930