Mediante una carta, el alcalde de La Paz, Iván Arias solicitó formalmente al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que la Policía brinde resguardo a los ciudadanos e infraestructura de la Sede de Gobierno, ante la llegada el lunes de la marcha del Movimiento Al Socilismo (MAS), liderada por Evo Morales.
El pedido surge debido a que, al iniciar la marcha, Evo Morales anunció que con la demostración de fuerza de la movilización, el lunes “va a reventar La Paz”, según reportó El Deber.
“Solicito a usted pueda instruir a la Policía Boliviana el resguardo a los ciudadanos paceños, de las edificaciones públicas, monumentos, parques y equipamiento de nuestra ciudad”, indica el documento enviado por Arias al titular de esa cartera de Estado.
Asimismo, en la misiva, Arias ratificó que los paceños y paceñas recibirán a los marchistas con “banderas blancas hospitalidad” y le brindarán calidez.
La marcha denominada “marcha por la Patria” se inició desde Caracollo, la cual se debe a la defensa de la democracia, el voto y el Gobierno de Luis Arce.
Anteriormente, la autoridad edil de La Paz, manifestó que Evo Morales en lugar de encabezar esta marcha, debería encabezar una movilización de tractores, porque ahora es un empresario exportador que recibe un sueldo de más de 20 mil bolivianos como exmandatario.
Finalmente, lo acuso de estar calentando “motores” para dar un golpe de Estado al Presidente Luis Arce con la propuesta de federalismo, ya que ese término no se encuentra en la Constitución Política del Estado, por lo cual se tendría que llamar a una Asamblea Constituyente y acortar el mandato.
/MDCB