Al menos tres sectores del transporte en Oruro determinaron, para este miércoles, paro de actividades y bloqueo en diversos puntos de la Capital del Folklore de Bolivia, con la petición de destituir al director de Tráfico y Vialidad, Jhonatan Conde, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Carlos Choque y al director Tributario y de Recaudaciones, Erick Ramírez.
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, Ricardo Choque informó esta jornada que los sectores de volqueteros, transporte pesado y sindicato de taxistas, son quienes acatan el bloqueo.
El dirigente mencionó que, de no haber resultados en la reunión con las autoridades municipales, asumirán otras medidas de presión y mediante un ampliado departamental procederán a un paro indefinido en todo el territorio orureño.
Ricardo Choque reiteró que el requisito para el diálogo con las autoridades es la destitución inmediata de Erick Ramírez.
Asimismo, dio a conocer que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro no da cumplimiento a los acuerdos firmados con anterioridad, entre ellos, el mantenimiento de los semáforos en la ciudad y el control de autorización a las transportadoras.
De esa manera, el representante del sector de transporte pidió disculpas a la población orureña por el perjuicio que ocasiona este tipo de actividades.
“Pedimos disculpas, verdaderamente tenemos que ser así, lamentablemente nuestras autoridades solamente funcionan a presión, existieron ocho reuniones con el alcalde municipal (Adhemar Wilcarani) y ni un resultado y eso molesta”, declaró Choque.
Finalmente, manifestaron también que el alcalde carece de autoridad, ya que son sus técnicos quienes no cumplen con su trabajo de dar cumplimiento a los acuerdos preestablecidos.
/MDCB