El plantel de The Strongest le ahogó la fiesta a Bolívar al vencer por la mínima diferencia (0-1) en el clásico paceño que se jugó la tarde del domingo en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, por la vigésima sexta fecha del campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano.
La única conquista del partido fue convertida por Rolando Blackburn en el minuto 49, el jugador aprovechó un error defensivo y se fue con todo para sellar la pelota en el fondo de las redes, la celebración no se dejó esperar y se generó la fiesta para el equipo que dirige el técnico Cristian Díaz.
Con los puntos obtenidos, los “tigres” sumaron 56 con lo que se acomodan en el primer puesto, la segunda ubicación es para Always Ready con 54, en tanto que el tercer lugar es para Independiente con 53, en tanto que Bolívar se mantiene en el cuarto lugar con 49, a la hora de las estadísticas los números marcan la diferencia.
REAL POTOSÍ
Contra todo pronóstico el plantel de Real Potosí frenó en seco al vigente campeón de la División Profesional, Always Ready al que venció por 3 a 2. El partido se jugó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” donde el juego se empañó por fricciones entre jugadores e insultos con palabras irreproducibles que ocasionó la expulsión del portero Carlos Rubio López, además de una patada en contra de un pasa pelotas quien tuvo que ser trasladado en una ambulancia.
Carmelo Algarañaz, a los 9 minutos puso en ventaja a los “millonarios”; poco después, Leiner Escalante convirtió el empate a los 10 de juego (1-1); Gerardo Yacerrotte a los 25 aventajó a Real Potosí y luego en el minuto 67 Escalante, sumó el tercer tanto para su plantel y segundo en su haber; a pesar que a los 90 Marc Enoumba anotó el segundo de la visita, Real Potosí se quedó con el triunfo 3-2.
EMPATE
Pese a que Blooming salvó un empate a los 95 minutos (2-2), el cuadro cruceño comenzó con el pie izquierdo el tramo final de la carrera por escapar del descenso indirecto frente a Wilstermann, la noche de este domingo, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.
A los 17 minutos, Samuel Garzón convirtió el 1-0 con un remate dentro del área; Patricio Rodríguez se encargó de igualar el marcador de penal a los 38 minutos (1-1); a los 86´, el defensor Juan Pablo Rioja hizo un lujo demás en zona de riesgo y la pelota le fue arrebatada por Damián Lizio, quien anotó el 2-1 aventajando a los “aviadores”; ya en los descuentos, Blooming consiguió el empate por intermedio de Edward Vaca, quien empujó el balón que soltó Giménez en un tiro de esquina.