El equipo de San José recibirá a Real Santa Cruz este lunes (15:45), en el estadio “Jesús Bermúdez”, con el propósito de sumar el primer triunfo en el campeonato cuando el final de la temporada está por acercarse.
En 25 fechas el equipo orureño sólo acumuló un empate, el resto fueron derrotas, quedando en deuda con el triunfo. En estas cinco fechas que faltan para el desenlace, el equipo de la “V” azulada quiere cerrar con la dignidad deportiva en alto y con una victoria en condición de local.
Los “santos” tendrán el regreso a la formación titular de Pedro Moreira, quien superó una contractura muscular, y Jorge Áñez, quien dejó atrás un esguince de tobillo. Las dos semanas de receso en el torneo ayudaron a que estas lesiones mejoren y con su disposición pasan a ocupar los vacíos que aparecieron en la formación titular del entrenador Luis Choque.
El cuadro de la “V” azulada perdió contra independiente por (0-4) en Sucre, hace dos semanas. Con esa derrota, el plantel de Choque se fue al descanso y ahora solo le queda cumplir el resto de los partidos. El equipo tratará de quitarse el peso de las derrotas con un triunfo en Oruro, donde tiene tres partidos programados por delante, incluyendo contra Real Santa Cruz.
Real Santa Cruz llega a Oruro con la urgencia de ganar para asomarse a la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Entre los cruceños y el octavo puesto hay siete puntos de diferencia, una victoria puede acortar esa brecha.
La continuidad del entrenador David Perdiguero estuvo en duda por la derrota ante Aurora (4-1) en Cochabamba la anterior semana. Ese resultado hizo retroceder a los albos en la persecución de sus objetivos.
Los “leones blancos del pajonal” tendrán el retorno del delantero Edarlyn Reyes, quien cumplió su sanción por expulsión y recuperará la titularidad en reemplazo de Carlos Saucedo.