Bolivia Impacto Noticias

“Dardos cruzados” en redes sociales entre “Tuto” Quiroga y Evo Morales

“Dardos cruzados” en redes sociales entre “Tuto” Quiroga y Evo Morales
Evo Morales y Jorge "Tuto" Quiroga, expresidentes de Bolivia / INTERNET
Los exmandatarios de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga y Evo Morales decidieron "encender" las redes sociales con fuertes declaraciones dedicadas entre sí. En recientes horas, Evo lo llamó “pichón de la dictadura” y Tuto lo tildó de “faraón”.

Los exmandatarios de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga y Evo Morales decidieron «encender» las redes sociales con fuertes declaraciones dedicadas entre sí. En recientes horas, Evo lo llamó “pichón de la dictadura” y Tuto lo tildó de “faraón”.

El cruce de palabras surgió luego que el líder del Movimiento Al Socialismo, felicitó al Gobierno de Nicaragua por su decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA).

El excandidato presidencial con la alianza Libre 2,1 publicó un tuit llamando a Morales como «faraón» por mostrar apoyo al recientemente ganador de las elecciones generales en Nicaragua, el oficialista Daniel Ortega.

«El faraón Evo nos avergüenza por su apoyo a la tiranía de Nicaragua. Evo: tus amigos Castillo-PER, Boric-CHI y Fernández-ARG condenaron a Ortega ¿Ellos son imperialistas? No, tú eres el único líder Madurito-Orteguista en la región. Sigue, que cada que hablas te hundes más».

Morales también usó el Twitter para responder, denominando a su excontrincante electoral como “sucesor del dictador Banzer”.

«El único que está hundido en sus derrotas electorales es el agente golpista de Estados Unidos y sucesor del dictador Banzer. Eterno perdedor en elecciones por su sometimiento al imperialismo, trata de dividirnos con su discurso de odio. Tuto Quiroga es la cara del fracaso del neoliberalismo», señala la publicación.

Luego de la victoria de Ortega, en una cuestionada elección presidencial en Nicaragua, la comunidad internacional expresó su rechazo debido a que presuntamente no se caracterizó por ser libre y transparente. Finalmente, siete candidatos a la Presidencia de ese país fueron capturados por la Policía y partidos políticos anulados, entre otras irregularidades.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930