La semana anterior después de haberse puesto a consideración el pago del bono estudiantil de Bs. 300 para estudiantes de primaria y secundaria, padres de familia del municipio se declararon en huelga y movilizaciones esperando su aprobación; tras una sesión del Concejo Municipal de El Alto realizado este lunes, dio visto bueno al pago del beneficio a partir de diciembre.
A raíz de la suspensión de la entrega del desayuno escolar debido a la modalidad de clases que se optó a consecuencia de la pandemia, se planteó pagar un bono de Bs. 300 para todos los estudiantes de primaria y secundaria de El Alto.
Concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaron algunas observaciones a este proyecto, lo que desencadenó molestia en los padres de familia alteños, quienes iniciaron movilizaciones y se declararon en huelga a la espera de la aprobación del pago del bono.
“Me lamenta mucho que concejales del MAS sigan utilizando cualquier excusa para oponerse y causar desestabilización. Yo les llamo a la reflexión a ustedes señores concejales del MAS: no hagan lo que les están haciendo a su Gobierno, desestabilizarlo, porque mostros hemos entrado para trabajar y no para conflictuar a la ciudad de El Alto”, dijo la alcaldesa, Eva Copa.
Posterior a la sesión en el Concejo Municipal de El Alto, se logró aprobar el pago del bono estudiantil para todos los estudiantes de primaria y secundaria, contando con aproximadamente 285.000 estudiantes que se beneficiarán con el monto de Bs. 300.
Las concejalas Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, pidieron durante la sesión, que el bono sea de Bs. 360, a lo que la alcaldesa respondió que no existen recursos para pagar ese monto a todos los estudiantes y si ellas podían conseguir ese monto “sería magnífico”, según reporte de Erbol.