Bolivia Noticias

Gremiales afines al MAS marcharán desde Caracollo en apoyo al Gobierno

los gremiales ahora serán más “radicales” con sus protestas / ARCHIVO ATB
El sector gremial se sumará este 23 de noviembre a la marcha pacífica en “defensa a la democracia y apoyo al Gobierno del Presidente Luis Arce”

El sector gremial se sumará este 23 de noviembre a la marcha pacífica en “defensa a la democracia y apoyo al Gobierno del Presidente Luis Arce” este 23 de noviembre que partirá de Caracollo, anunció este jueves el ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla.

“El 23 de noviembre, los gremiales nos vamos a sumar a la marcha, en defensa de la democracia, en defensa de Lucho (Luis) y David (Choquehuanca), desde Caracollo (hasta la sede de Gobierno)”, indicó Mancilla en contacto con Bolivia Tv.

El dirigente gremial, lamentó que en los días de paro los gremiales del Plan 3.000 de Santa Cruz no sólo se vieron perjudicados, sino también sufrieron amedrentamientos por miembros del Comité Cívico.

“Se va a tomar acciones legales en la ciudad de Santa Cruz en contra de quienes han venido a patear en los mercados, han querido hacer cerrar los puestos de venta a la fuerza, con lo que se rompe lo que está en la Constitución Política del Estado, nadie tiene derecho a coartar la libertad del trabajo”, sostuvo.

Asimismo, agregó que los gremiales ahora serán más “radicales” con sus protestas y exigen que las autoridades del Ministerio Publico tomen acciones legales contra aquellas personas que perjudicaron a este sector con paros y bloqueos.

“Día que el compañero gremial no sale a vender, es un día que no puede llevar el sustento del día a su hogar, en esto nos han perjudicado, nuevamente, el señor (Rómulo) Calvo y tendrá que resarcir estos daños al igual que el señor (Francisco) Figueroa”, dijo.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930