El Gobierno Central, mediante el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se entregará al menos diez toneladas de ayuda humanitaria a 35 familias que fueron afectadas por un tornado en el municipio de Laja del departamento de La Paz.
Calvimontes explicó que la ayuda humanitaria consiste en la entrega de alimentos, ropa, frazadas, zapatos, ollas, platos y otros. Además, anunció que esta ayuda fue coordinada con la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria del Ministerio de la Presidencia.
“Estamos partiendo al municipio de Laja, llevando la ayuda humanitaria que la honorable alcaldesa municipal (Luciana Condori) nos ha solicitado. El día martes, hubo un tornado en este municipio que afectó en principio a 28 familias; pero, hasta la noche de ayer, hemos podido identificar que son 35 familias”, indicó la autoridad, según reporte de la agencia estatal ABI.
Asimismo, aseveró que con esta visita se confirmará la muerte de una persona quien fue reportada por algunos medios de comunicación. Señaló que por los destrozos que causó este tornado muchas familias perdieron sus viviendas y tuvieron que refugiarse donde familiares.
El titular de esa cartera de Estado no descartó habilitar un albergue para aquellas personas que lo necesiten, pero se coordinará con el Gobierno Autónomo Municipal de Laja durante esta visita.
Finalmente, el 16 de noviembre, se reportó que un tornado destrozó varias viviendas y que los afectados pedían ayuda. Autoridades de ese municipio informaron que se tenían tres comunidades afectadas, Cucuta, Capacasi y Tumuyu.
/MDCB