Al menos un centenar de personas, quienes se identificaron como líderes de plataformas apoyados por la Unión Juvenil Cruceñista, exigieron la renuncia del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo por levantar el paro indefinido multisectorial.
Al finalizar la conferencia de prensa, en la cual el dirigente cívico determinó levantar el paro en Santa Cruz, los activistas cercaron las instalaciones e impidieron que el líder cívico abandonara las oficinas del comité.
«De aquí no saldrá sino es con su renuncia en la mano. Él no puede decidir entre cuatro paredes el futuro del departamento», señalaron afuera del ente cívico.
LEVANTAR EL PARO INDEFINIDO
El martes precedente, los sectores sociales junto a los cívicos determinaron levantar el paro nacional que iniciaron el 8 de noviembre. Esta medida surgió luego que el Presidente en ejercicio, David Choquehuanca, promulgó la anulación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
“Levantamos el paro indefinido a partir de este momento y nos declaramos en emergencia y movilización permanente. Sabemos que un paro indefinido no se sostiene sin unidad y sin la participación de todos, esperamos seguir coordinando con el sector gremial y el sector transporte para continuar con la participación de ellos en las acciones que sean necesarias”, explicó Calvo.
Asimismo, el líder cívico señaló que se mantendrán en alerta contra el “paquete de leyes” que “atenta contra la democracia y libertad”, por lo cual se mantendrá la coordinación con los sectores sociales ante algunas nuevas medidas que se puedan tomar más adelante.
Finalmente, luego de la media noche anterior, Calvo con otros miembros de su directorio continuaba retenido por miembros de plataformas en el Comité Cívico Santa Cruz.
/MDCB