Bolivia Estado Impacto Noticias

Organizaciones sociales de El Alto se declara en emergencia ante afanes desestabilizadores

Organizaciones sociales de El Alto se declara en emergencia ante afanes desestabilizadores
Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB / TELESUR
La Fejuve y la COR de El Alto, además de la COB se declararon este martes en emergencia y pie de movilización ante los afanes desestabilizadores.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, además de la Central Obrera Boliviana (COB) se declararon este martes en emergencia y pie de movilización ante los afanes desestabilizadores.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi declaró durante rueda de prensa en La Paz que buscan defender la “democracia” y al Gobierno.

“Hemos sostenido una reunión con nuestros hermanos de la ciudad de El Alto, con la Fejuve y la COR sino también buscando la unidad con un solo objetivo para defender nuestra democracia, defender nuestro proceso, a nuestro Gobierno elegido democráticamente y nos declaramos en estado de emergencia”, declaró el dirigente.

Asimismo, lamentó que algunos entes cívicos, como el cruceño, se hayan dado a la tarea de desinformar a la población, ya que según Huarachi no es la Ley 218, no es la Ley 1386, el objetivo es desestabilizar el Gobierno.

El líder de la COB indicó que no permitirían más desestabilización política en el país ya que el pueblo quiere trabajar y recuperar su economía, “por eso es este pacto de alianza entre la COB y la Fejuve de El Alto”, advirtió.

Huarachi añadió que el pueblo tiene que organizarse frente al intento desestabilizador de sectores radicales en ampliados y cabildos para evitar la desestabilización contra del Gobierno.

Carlos Mesa también en conferencia de prensa manifestó que el Gobierno tiene que entender que no puede seguir en su posición autoritaria de discurso de odio, de confrontación, de división regional y étnica, de control absolutamente inconstitucional de los cuatro poderes del Estado y de negarse sistemáticamente al diálogo.

Asimismo, explicó que la gente en la calle protestando se debe a que el Gobierno no le da ninguna opción diferente, ningún camino. De esa manera recomendó que el Presiente Luis Arce, el expresidente Evo Morales y David Choquehuanca entiendan lo que actualmente está viviendo el país.

Finalmente, respecto a las afirmaciones de Carlos Mesa quien se atribuyó el segundo triunfo del pueblo tras la abrogación de la Ley 1386, Huarachi desacreditó esas declaraciones afirmando: “sabemos quién es Carlos Mesa sabemos cuál es su intención que es desestabilizador, ya sus diputados se le han dado la vuelta”.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930