Ayer en la noche el magisterio urbano de Oruro nuevamente se movilizó por las principales calles de la ciudad, su máxima dirigente, María Elena Soria Galvarro, explicó que continuarán movilizados hasta que vean promulgada la ley abrogatoria de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.
“Efectivamente tenemos un cronograma de actividades, nos vamos a reunir para ver la movilización del día de mañana (hoy), no vamos a descansar mientras no veamos promulgada la ley de abrogación de la 1386”, aseveró la ejecutiva de los profesores.
Bajo el denominativo de “Banderazo orureño”, con banderas tricolor en mano marcharon representantes de diferentes unidades educativas de la ciudad y otros distritos, partieron del monumento a José “Jach´a” Flores y terminaron en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”.
NORMA
Pese al anuncio del Presidente Luis Arce de abrogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, y su tratamiento en la Cámara de Diputados, el magisterio determinó no cesar sus movilizaciones.
“Cuando este publicado en la Gaceta, los sectores movilizados, en particular el magisterio tendrá la posibilidad de analizar y ver si es suficiente la abrogación de la Ley 1386, o en su defecto pedimos la abrogación de las últimas leyes que son anticonstitucionales”, añadió.
MARCHA
Nuevamente anoche se registró una multitudinaria marcha, junto a los maestros se movilizaron médicos y gremiales, quienes a su pedido añadieron la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Obviamente el magisterio urbano de Oruro, junto a otros sectores movilizados como es salud, transporte pesado, los mismos compañeros comerciantes, hemos dicho que continua las movilizaciones”, finalizó.