Icono del sitio Periódico La Patria

DIO entrega un monto económico y víveres al asilo

Entrega del donativo a la hermana del asilo / DIO

Como un gesto solidario, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó ayer la entrega de 2.063 bolivianos y víveres al Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia”, sitio que sufrió las consecuencias de la pandemia a causa del Covid-19.

El monto económico se recolectó mediante una rifa solidaria organizada por la DIO, a través de sus unidades, mientras que los víveres fueron donados por organizaciones que trabajan en favor de los sectores vulnerables de la sociedad orureña.

“La DIO realizó un pequeño aporte al hogar, más que todo un aporte económico, es el cariño, la solidaridad de funcionarios del GAMO, quienes a partir de ese cariño y aprecio a la institución por la ayuda que nos coadyuvan en la atención a los adultos mayores, no han querido quedar indiferentes y materializar su solidaridad en esta pequeña ayuda económica”, indicó el responsable de dicha dependencia, Luis Martínez.

Es en ese sentido, que los funcionarios de la DIO, lograron recolectar más de dos mil bolivianos y con el aporte de Visión Mundial, organización que coadyuvó con la donación de material de bioseguridad y algunos víveres, se hizo efectiva ayer la entrega de todo lo recaudado a las hermanas del asilo.

“Con seguridad el hogar requiere el apoyo de toda la ciudadanía y más aun tratándose de las instituciones del municipio que estamos en la obligación de ayudar y estamos materializando todo eso”, sostuvo el responsable de la DIO.

PANDEMIA

En agosto de este año, “estalló” la pandemia a causa del Covid-19 en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia”, varias instituciones, organizaciones y personas se solidarizaron con los acogidos e hicieron llegar sus donativos, en favor de los ancianitos.

El mortal virus afectó al 90% de los adultos mayores y personal que trabaja en esta entidad, dejó como saldo un total de 21 fallecidos, entre ellos 18 ancianitos y tres religiosas. A la fecha todos los ancianos que vencieron al Covid-19 volvieron al asilo.

Salir de la versión móvil