Actividad social Interés regional Oruro Sociales

Familias adoptan con cariño a mascotas sin hogar

Familias se llevaron a casa a una mascota / LA PATRIA
En la segunda campaña de adopción, familias orureñas abrieron su corazón y con mucho cariño dieron una segunda oportunidad a seres de “cuatro patitas”, quienes ahora no solo ganaron un hogar, sino el amor de una familia.

En la segunda campaña de adopción, familias orureñas abrieron su corazón y con mucho cariño dieron una segunda oportunidad a seres de “cuatro patitas”, quienes ahora no solo ganaron un hogar, sino el amor de una familia.

Tras su rescate de las calles y rehabilitación, todos los animalitos albergados en el Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fueron puestos en adopción ayer durante una campaña desarrollada en la Plaza 10 de Febrero.

Días previos a la campaña, más de 70 personas interesadas en brindar un hogar a canes y felinos sin hogar, participaron del taller de tenencia responsable de estos animalitos, para después recibir su certificado correspondiente.

“Estoy muy contento y felicito a las familias de buen corazón, que se los están llevando a casita, es una alegría y tenemos que empezar a sensibilizar, a rescatar a los animalitos, el alcalde (Adhemar Wilcarani) dijo que estamos construyendo un nuevo municipio y tiene que tener todas las condiciones adecuadas de la tenencia responsable de los animales y acabar con el abandono”, manifestó el responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya.

Para la campaña, los 42 perros y 13 gatos de todas las edades y tamaños albergados en ambientes del Cemzoor fueron puestos en adopción, puesto a que las instalaciones del centro quedaron vacías, motivo de nostalgia para el personal quienes rehabilitaron, cuidaron y dieron mucho cariño a cada una de las mascotas.

“Vamos a extrañarlos, agradecido a mi equipo técnico, todos los animales salieron a la adopción correspondiente”, agregó Quinaya.

Todas las mascotas tienen la vacuna correspondiente contra la rabia y en las carpetas entregadas a sus nuevas familias adoptivas se encuentra su historial clínico, su registro sanitario y sus fotografías del antes y después de su rescate.

El personal del Cemzoor hará un seguimiento de todas las mascotas adoptadas para evidenciar que las mismas reciban un buen trato por sus familias.

Asimismo, las adopciones son diarias en el Cemzoor, de lunes a domingo, para que la ciudadanía que requiera una mascota con el objetivo de cuidarlo de manera responsable pueda ir a dicho lugar.

SHOW

Ayer también se tuvo la presencia del Centro de Adiestramiento de Canes, cuyos elementos mostraron su habilidad en los ejercicios desarrollados, que cautivaron al público que aplaudió cada número.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930