Oruro

Lotería dona medicamentos a joven en terapia intensiva

Entrega de medicamentos a la familia de Rubén /LA PATRIA
En el marco de la ayuda social, la Lotería Nacional realizó la entrega de un importante lote de medicamentos a Rubén Canaviri, un joven de 15 años internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General “San Juan de Dios”, Bloque Oruro, tras sufrir una caída hace tres meses.

En el marco de la ayuda social, la Lotería Nacional realizó la entrega de un importante lote de medicamentos a Rubén Canaviri, un joven de 15 años internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General “San Juan de Dios”, Bloque Oruro, tras sufrir una caída hace tres meses.

En la mañana del viernes, la directora ejecutiva de la Lotería Nacional, María Nélida Acuña, se constituyó en ambientes del nosocomio para hacer efectiva la entrega de los medicamentos que ayuden a cubrir los gastos médicos de la familia de Rubén.

“A solicitud de la familia de Rubén Canaviri, que es una familia de escasos recursos ya hace tres meses que él está internado en terapia intensiva y como la familia ha agotado ya todos los recursos a solicitado la ayuda a través del Ministerio de Salud, a través de la Lotería estamos entregando el primer stock de medicamentos para ayudar a la familia en su recuperación”, informó Acuña.

Según la directora, el stock de medicamentos entregados a Rubén incluye: Recelne, Pan-Vimin, Gamalate, Algifeno, entre otros que coadyuvarán con su tratamiento por un tiempo, ponderando que en coordinación con el médico y la trabajadora social, se hará llegar otro aporte.

“Lo importante aquí es el apoyo de nuestra institución siempre con las personas que nos necesitan y gracias al esfuerzo y aporte de cada uno de los que adquieren un billete de la Lotería, nosotros podemos llegar con medicamentos y atenciones a las personas que nos necesitan”, agregó.

Médico

Según informó el neurólogo del Hospital, Héctor Copa, quien sigue de cerca el caso de Rubén, a consecuencia de la caída que sufrió, presentó un paro cardiorrespiratorio el cual fue prolongado, lo que le provocó una lesión en el cerebro.

“Rubén tiene uno diagnóstico en relación a un evento traumático, también presentó complicaciones en sala, ha quedado en estado de coma, estamos viendo la parte de ayudarle con medicación para intentar despertarlo, necesita otros medicamentos para ayudarle a su presión, para que funcione bien el corazón, inclusive tampoco ya puede respirar bien, entonces necesita apoyo del ventilador”, indicó el galeno.

De acuerdo al neurólogo, pese a todos los esfuerzos del personal de salud, existe una probabilidad de que Rubén no recupere la parte funcional de su cuerpo y quede con muchas secuelas, sin embargo, existe el compromiso de seguir luchando por salvar la vida del joven paciente.

Familia

El padre del paciente, Rubén Canaviri, invirtió todos sus ahorros y asimismo recibió el apoyo de sus vecinos, quienes se solidarizaron y aportaron con un granito de área para coadyuvar con los gastos médicos, por lo que ahora espera que su hijo salga del coma y pueda abrazarlo.

“Agradecido con todo mi corazón a la Lotería Nacional, al Gobierno Nacional, a diferentes autoridades que están colaborándome en esta situación difícil, también a los médicos, enfermeras que están ayudándome, a mi hijo que están dando medicamentos y agradecerle a la trabajadora social, con toda mi humildad y sencillez mil millones de gracias”, manifestó.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930