Icono del sitio Periódico La Patria

Según asambleísta Román Brito: Teleférico es insulso y sólo está derrochando dinero de orureños

Gobernación destina anualmente aproximadamente un millón de bolivianos / LA PATRIA ARCHIVO

El asambleísta Román Brito consideró que el gasto que hace la Gobernación de Oruro en el teleférico turístico “Virgen del Socavón” es insulso y solamente se derrocha el dinero de los orureños en algo que no trae réditos directos al departamento.

“El teleférico es un tema que preocupa a los orureños, a la Gobernación del departamento de Oruro, considero que esta obra se ha realizado al calor político, que desde luego es un aporte, pero, no tan significativo porque no nos trae beneficios a Oruro”, apuntó.

Según el convenio intergubernativo firmado en julio de 2017, la Gobernación debe cubrir los costos operativos en lo que se refiere a la energía eléctrica, seguridad, limpieza, mantenimiento, y publicidad. 

“¿Que estamos haciendo? Es un gasto insulso en el que estamos derrochando la plata pero sin beneficio propio para los orureños”, añadió.

Hoy la Gobernación pide a la estatal “Mi Teleférico” la revisión total del convenio, toda vez que anualmente se destinan aproximadamente un millón de bolivianos, monto que podría destinarse a obras y proyectos.

“Debería de haberse efectuado una planificación para que sea sostenible este proyecto y lo que más nos preocupa es que los orureños, la Gobernación, tenemos que colocar el dinero para que opere pero las ganancias se lo llevan a La Paz”, mencionó el asambleísta de oposición.

CARPETA

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), en la Comisión de Constitución, alista un informe legal para que sirva de sustento a la Gobernación y de esta forma se encamine la revisión total del convenio intergubernativo firmado entre el exgobernador Víctor Hugo Vásquez, exalcalde Edgar Bazán, y el exgerente de “Mi Teleférico”, César Dockweiler.

Salir de la versión móvil