Icono del sitio Periódico La Patria

Ante ataques a la prensa: Asambleístas de Sol Oruro, piden el relevo del Comandante de la Policía

Policías agredieron a la prensa en la Plaza Principal / LA PATRIA

Luego de los ataques y uso de la fuerza contra los miembros de la prensa en lo que debía ser una marcha pacífica, los asambleístas departamentales por la Agrupación Ciudadana Sol Oruro, repudiaron la represión hacia los periodistas y pidieron el relevo del Comandante de la Policía Departamental de Oruro, coronel Julio Renán Monroy Chuquimia.

Ayer, los asambleístas de oposición de Sol Oruro; Román Brito, Ana Tarqui, Miriam Rocha se pronunciaron ante las agresiones a los miembros del Sindicato de la Prensa de Oruro (STPO), durante su intento de ingreso a la Plaza Principal.

El STPO, que en un inicio tenía la firme intención de marchar pacíficamente en defensa de la libertad de prensa, información y expresión, terminaron siendo víctimas de golpes y puñetes por las fuerzas del orden, siendo el más afectado el secretario ejecutivo del STPO, Juan Carlos Yapari, a quien los asambleístas mandaron toda su solidaridad.

“Desde la Asamblea Departamental de Oruro, hacemos conocer nuestro repudio enérgicamente frente a los hechos protagonizados por la Policía Departamental en Oruro en contra de la prensa orureña donde nuestro ejecutivo del STPO fue brutalmente agredido por efectivos del orden durante la jornada de martes”, manifestó Brito en contacto con LA PATRIA.

Asimismo, los legisladores de Sol Oruro, responsabilizaron al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo por los hechos vandálicos y Brito como periodista, ahora asambleísta, pidió a nombre de sus colegas, el relevo inmediato del Comandante de la Policía Departamental de Oruro, Julio Renán Monroy Chuquimia, quien recientemente fue posesionado en reemplazo del coronel Limbert Oporto.

“Recordarle al Comandante Departamental de la Policía, recientemente posesionado, a la prensa no se toca, la prensa es baluarte de la democracia en Bolivia”, finalizó Brito.

Salir de la versión móvil