Tras los conflictos registrados en el país y la muerte de un joven de 22 años en los enfrentamientos en Potosí, el alcalde de La Paz, Iván Arias manifestó este miércoles que “lo mínimo” que espera es la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox.
“Ministro de Gobierno y Nelson Cox deberían presentar su renuncia porque hacen daño al Gobierno con el excesivo uso de la violencia que nos llevó a tener un muerto, no importa de dónde sea, es un muerto producto de la confrontación”, señaló Arias en una entrevista con el canal de Bolivisión.
El burgomaestre lamentó que en la celebración por los 211 años de la gesta libertaria del departamento potosino el regalo sea “dolor y luto”.
«La muerte de un boliviano enluta el país. Qué regalo en el 211 aniversario de gesta libertaria de Potosí, dolor y luto. La destitución del Ministro de Gobierno y de su Viceministro del odio es lo mínimo que se espera. Honor y gloria hermanos del sur. ¡Valen un Potosí!», escribió el Alcalde en su cuenta de Twitter.
En el segundo día de paro en la Villa Imperial, se cobró la vida de un joven, en un día marcada por enfrentamientos entre sectores que rechazan la ley 1386 y campesinos aparentemente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Similares altercados se registraron en Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Oruro, aunque no se lamentaron pérdidas humanas.
Por otra parte, la Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh-Bolivia) expresó su preocupación por la creciente violencia generada en el marco de la protesta social.
/GFS/