El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció este martes, un posible proceso contra el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por daño económico al Estado.
Esa declaración se debe a que el paro y los bloqueos impiden el ingreso de recursos a las empresas BoA y Vías Bolivia.
«Hoy hemos recibido el reporte de que dos vuelos han sido apartados del cronograma porque no había pasajeros. (…) En Suticollo (Cochabamba) han hecho parar por horas algunos bloqueos y eso son ingresos para Vías Bolivia», indicó el ministro durante conferencia de prensa.
Asimismo, reiteró que un día de paro ocasiona una pérdida de al menos 112 millones de dólares a nivel nacional y 32 respectivamente en Santa Cruz.
«Ojalá Camacho y Calvo, de la tanta plata que tienen, devuelvan a los albañiles, gremialistas y transportistas. El pueblo tiene deudas con el banco», finalizó Montaño.
Esta segunda jornada de paro indefinido, continúan los conflictos en Santa Cruz, algunos lugares de Cochabamba y ahora en Potosí, entre personas quienes protestan en contra de la Ley 1386 y otras quienes pretenden desbloquear las calles de maanera violente, de esa manera la Policía realiza el mismo trabajo de despejar la vía pública.
Sin embargo, funcionarios de la institución “verde olivo”, son fuertmente criticados por la población y organizaciones por la violenta manera de su accionar contra los ciudadanos de a pie, quienes ejercen su derecho a la protesta.
/MDCB