Bolivia Impacto Noticias Policial

Policía desmiente retorno de grupos armados a Las Londras en Santa Cruz

Policía desmiente el retorno de grupos armados a Las Londras en Santa Cruz
Policía desmiente el retorno de grupos armado en La Londras / EL DEBER
El Comandante Departamental de Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce, desmintió, la jornada anterior, la versión difundida desde la Gobernación cruceña sobre el retorno de grupos armados a la propiedad de "Las Londras".

El Comandante Departamental de Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce, desmintió, la jornada anterior, la versión difundida desde la Gobernación cruceña sobre el retorno de grupos armados a la propiedad de «Las Londras».

Según informó, el ingreso a la zona se encuentra restringido.

La acalaración se debe a que funcionarios del Searpi se dirigieron al sector de «Las Londras» para valorar el estado de los defensivos que protegen el lugar ante la crecida de los ríos, es decir, realizaron una inspección técnica por la zona de la provincia Guarayos.

En dicha región se encuentra la propiedad avasallada por un grupo armado irregular el cual secuestró a periodistas, trabajadores y policías el jueves 28 de octubre.

“Esta comisión no pudo ingresar, ya que uno de los propietarios del predio informó que la Policía restringió el ingreso de cualquier particular por razones de seguridad, toda vez que anoche supuestamente ingresó gente armada al predio”, explicó el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, según reporte de El Deber.

Ante estas declaraciones, Ponce aseguró que se restringió el paso y alegó que «la Policía no ha tomado contacto con el señor que se le atribuye la propiedad de Las Londras».

Asimismo, recomendó a las autoridades de la Gobernación para que «se remita a la autoridad policial y no a terceras personas» para recabar la información necesaria.

Respecto a situación en «Las Londras», Ponce desestimó el retorno de los avasalladores.

«No se tiene información de que grupos armados deambulen por el sector», afirmó la autoridad policial. Sin embargo, comprometió la labor de la Policía para prestar seguridad a las personas que así lo requieran.

Suárez ratificó el relato planteado ante los medios aunque reconoció que no conversaron directamente con la Policía.

«Nuestra intención fue precautelar la seguridad de los funcionarios y por eso retiramos la comisión mixta», insistió el funcionario.

Finalmente, la versión sobre el retorno de los grupos armados surge de una persona que se presentó como propietaria de «Las Londras». La Gobernación retiró a los funcionarios antes de ponerlos ante cualquier riesgo y en atención a la recomendación de no ingresar.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930