La Selección Nacional tendrá la oportunidad de colocar a prueba el equipo que presentará en la fecha doble de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022, en el partido de preparación que jugará este viernes 5 de noviembre (20:30 hora boliviana) contra El Salvador, en el Audi Field Stadium de Washington (Estados Unidos).
Como nunca había sucedido en este proceso clasificatorio, Bolivia tomará impulso con este amistoso antes de ingresar al escenario oficial. Con esos minutos de juego, el cuerpo técnico de César Farías, espera que los seleccionados puedan engrosar su fútbol y con esa fuerza visitar a Perú el jueves 11 de noviembre y recibir a Uruguay el martes 16 del mismo mes.
Farías llevó a Washington a 22 futbolistas, 21 juegan en el torneo local y sólo el mediocampista Daniel Camacho juega en el exterior, atendiendo a su primer llamado por su rendimiento en Independiente La Chorrera (Panamá). Figuras como Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina) y Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil) serán reservadas para los compromisos oficiales.
El cuerpo técnico llevó la base del equipo con la cual encarará los partidos contra Perú y Uruguay. Además de ganar ritmo y probar el esquema, Farías busca perfeccionar el juego para reducir los errores cuando jueguen por los puntos. Con 12 unidades, séptima en la tabla, Bolivia recobró la ilusión de ingresar a la zona del repechaje.
EL SALVADOR
Mientras este grupo enfrentará a El Salvador, Farías ordenó que 19 futbolistas se queden en La Paz para trabajar al mando del asistente técnico, Pablo Escobar, entre los cuales están Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Marc Enoumba y Roberto Fernández con perfil para jugar ante los uruguayos.
El Salvador está en una posición delicada en las Eliminatorias de la Concacaf. Séptimo, entre ocho, con cinco puntos, necesita ganar los partidos contra Jamaica y Panamá para volver a la pelea por un cupo a Catar 2022.