Oruro es el cuarto departamento en el que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) implementó su Sala de Transparencia, con el fin de otorgar seguridad jurídica a los usuarios y prevenir cualquier hecho de corrupción.
Las oficinas regionales de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba ya tienen esta herramienta, y con bastante expectativa ayer fue inaugurada en la oficina de Oruro.
“Nos queremos acercar a la gestión pública transparente desde la ANH y así devolver esa confianza al pueblo boliviano, es la cuarta Sala de Transparencia que inauguramos, y toda la implementación fue con venia del Viceministerio de Transparencia”, apuntó el director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
TRANSPARENCIA
El jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la ANH, Flavio Clavijo, explicó que esta “Sala” busca transparentar la gestión pública, optimizar los plazos en los trámites administrativos que realicen los usuarios, y convertirlo en una acción preventiva en la lucha contra la corrupción.
Este espacio tiene características peculiares, todas sus paredes son de vidrio con cámaras que registran la reunión entre el servidor público y el usuario.
MODO DE ATENCIÓN
El usuario y operador puede solicitar una reunión con la ANH a través del acceso a un ticket electrónico que lo encontrará en la página web institucional, el encuentro será monitoreado y pueden participar hasta dos personas, y el tiempo de atención no debe exceder de los 30 minutos, en caso de retrasos solamente hay una tolerancia de cinco minutos caso contrario se cancela la reunión.
“La ANH cuenta con la certificación ISO 37001 que es antisoborno, contamos con todos los procedimientos internacionales en el tema de corrupción”, finalizó. Jiménez.
VACUNACIÓN
Por temas de bioseguridad, para acceder a este servicio el usuario que solicite la reunión debe presentar su certificado de vacunación o una prueba negativa de Covid-19.