Con la firma de un contrato de fideicomiso entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Gobernación, Oruro logró 48,3 millones de bolivianos para el pago de 28 proyectos en ejecución y de algunos que ya están concluidos, entre ellos, el Teatro Internacional Oruro y la carretera Caracollo-Colquiri.
“El contrato que hoy (ayer) vamos a firmar con el gobernador (Johnny Vedia) es un contrato de 48 millones para contrapartes de 28 proyectos en ejecución y concluidos, ello significa que existen proyectos que serán ejecutados y por algún motivo no han tenido los recursos necesarios para concluirse adecuadamente con las contrapartes”, apuntó el director General Ejecutivo del FNDR, Edson Valda Gómez.
PLAZO
Este fideicomiso debe cancelarse en un plazo de 17.5 años, con una taza del dos por ciento porque es un préstamo que el Gobierno Autónomo Departamental asumió; una vez firmado el documento los desembolsos ya pueden realizarse a partir de hoy.
“Tenemos dos componentes importantes, la primera consistente en más de 29 millones de bolivianos en lo que corresponde a la contraparte con Emagua en cuatro proyectos, contraparte con FPS de 20 proyectos, la contraparte con el Ministerio de Medio Ambiente de dos proyectos y contraparte con UPRE de un proyecto (además de un proyecto con ABC), haciendo una totalidad de 28 proyectos”, aseveró el gobernador Johnny Vedia.
Dentro del fideicomiso además se prevé más de 18 millones de bolivianos en lo que corresponde la carretera Caracollo-Colquiri.
PROYECTOS
De esos 28 proyectos, siete están concluidos entre ellos figura la carretera Caracollo-Colquiri, Teatro Internacional de Oruro, etc.
Otros 17 están en ejecución, entre ellos hay sistemas de agua potable, caminos vecinales, el embovedado del Canal Tagarete Fase I, etc.
Además de acuerdo a información del FNDR, cuatro proyectos esperan el inicio de obras.