Icono del sitio Periódico La Patria

Más de 20 personas heridas por el vuelco de un bus que se dirigía a Tarija

Más de 20 personas heridas por el vuelco de un bus que se dirigía a Tarija

El siniestro ocurrió a 200 metros del túnel, en el sector de Falda la Queñua, por un intento de rebasar a otro motorizado. No existen víctimas fatales / APG

Luego del vuelco de costado de un ómnibus de la empresa “Sama”, el cual se dirigía a Tarija desde la ciudad de Oruro, al menos 20 personas resultaron heridas. El hecho se sucitó a 200 metros del túnel en el sector de Falda la Queñua.

Según el reporte preliminar, el siniestro surgió debido a que el motorizado pretendía rebasar a otro vehículo, sin embargo, perdió el control, quedando volcado al costado de la vía.


El bus partió de Oruro y un promontorio de tierra evitó que cayera al barranco
/ APG

“El bus estaba imprimiendo mucha velocidad y por delante estaba otro bus, intenta rebasar, venía otra camioneta, ya no pudo frenar y pasó al frente, sucedió el accidente, aunque gracias a Dios no fue de gravedad”, declaró uno de los uniformados que acudió al socorro de los pasajeros, según reporte de El Deber.

Los afectados fueron trasladados por ambulancias de Bomberos y del Hospital San Lorenzo, muchos de ellos presentan golpes, pero no lesiones de gravedad, aunque los daños materiales son de consideración.

Se sabe que el bus partió de Oruro y un promontorio de tierra evitó que cayera al barranco. El accidente sucedió a las 04:30 horas de este jueves.

/MDCB

Salir de la versión móvil