Luego del vuelco de costado de un ómnibus de la empresa “Sama”, el cual se dirigía a Tarija desde la ciudad de Oruro, al menos 20 personas resultaron heridas. El hecho se sucitó a 200 metros del túnel en el sector de Falda la Queñua.
Según el reporte preliminar, el siniestro surgió debido a que el motorizado pretendía rebasar a otro vehículo, sin embargo, perdió el control, quedando volcado al costado de la vía.
“El bus estaba imprimiendo mucha velocidad y por delante estaba otro bus, intenta rebasar, venía otra camioneta, ya no pudo frenar y pasó al frente, sucedió el accidente, aunque gracias a Dios no fue de gravedad”, declaró uno de los uniformados que acudió al socorro de los pasajeros, según reporte de El Deber.
Los afectados fueron trasladados por ambulancias de Bomberos y del Hospital San Lorenzo, muchos de ellos presentan golpes, pero no lesiones de gravedad, aunque los daños materiales son de consideración.
Se sabe que el bus partió de Oruro y un promontorio de tierra evitó que cayera al barranco. El accidente sucedió a las 04:30 horas de este jueves.
/MDCB