La mañana de este jueves se registró una colisión múltiple de 11 motorizados en la autopista La Paz- El Alto, en el sector denominado “curva del diablo”, dejando daños materiales en varios vehículos que estaban circulando por el lugar.
Presuntamente, el origen del incidente fue a consecuencia de un vehículo Toyota tipo Caldina, que perdió el control por exceso de velocidad dando una maniobra indebida y cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas. Se cree que el conductor protagonista estaba en estado de ebriedad.
Según el reporte inicial de Tránsito, no existen heridos de gravedad o fallecidos, solo algunas personas con golpes que fueron trasladadas a centros médicos para descartar fracturas. Sin embargo, sí existen daños materiales de consideración, según reporte de El Deber.
La mayoría de los vehículos involucrados son minibuses de transporte público y otros particulares, que quedaron abollados producto del fuerte impacto al tratar de frenar y evitar la colisión
El caso se encuentra en investigación para esclarecer lo ocurrido y encontrar al vehículo y conductor que habría provocado el hecho de tránsito. Entretanto, los coches afectados fueron remolcados a depósitos.
Personal especializado comenzó con la indagación, la revisión de las cámaras de seguridad que existen en el sector, con la finalidad de identificar al conductor responsable del hecho vial.
/GFS/