Icono del sitio Periódico La Patria

Santa Cruz: AJ decomisó 85 máquinas de juego en intervención a dos negocios

Máquinas de juego fueron decomisadas / AJ

Dos casas de juego sin autorización fueron intervenidas este miércoles por la tarde en la ciudad de Santa Cruz por la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ); en el operativo se decomisaron 85 máquinas.

De acuerdo a una nota de prensa de la AJ, la primera intervención se realizó en la calle Chimanes, en el Tercer Anillo, donde se encontró un negocio ilegal en el que había 40 máquinas de juego. Según el director regional de la entidad, Yader Torrico, dentro los aparatos se halló12.500 bolivianos, lo que demuestra que esta actividad genera bastante dinero en poco tiempo.

El operativo posteriormente intervino en un inmueble en la avenida Paragua y calle 8, entre el segundo y tercer anillo, donde se comisó 45 máquinas de juego más.

La AJ ahora iniciará procesos contra los administradores, enmarcados en la Ley 600 de Juegos de Lotería Azar, que prohíbe actividades que no cuenten con la autorización del Estado.

Las casas de juego funcionaban sin autorización / AJ

Al margen de ello, se iniciará un proceso administrativo para aplicar la multa de 5 mil UFV (Unidades de Fomento a la Vivienda), por cada máquina de juego secuestrada.

El responsable de la AJ en Santa Cruz, recalcó que seguirán realizando operativos de control, para evitar que actividades al margen de la ley y que ofrezcan seguridad a la ciudadanía, continúen funcionando.

/AEZ/

Salir de la versión móvil