Aún con los testimonios de las víctimas e imágenes de videos mostrados sobre la violenta emboscada y secuestro a un grupo de personas, no existe ni un solo aprehendido por los presuntos ilícitos. Para el jueves en la mañana los periodistas de Santa Cruz volverán a movilizarse contra la impunidad y en repudio a la inacción estatal.
La Asociación de Periodistas de Santa Cruz convocó nuevamente para el jueves 4 de noviembre a una protesta, con el rótulo de “A una semana del secuestro y tortura de periodistas; no hay detenidos. Marcha contra la impunidad”, según manifestaron.
Desde la prensa cruceña, declararon su rechazo a cualquier intento de protección e impunidad. Los periodistas se pronunciaron debido a que pasaron cinco días luego que siete periodistas y camarógrafos fueron emboscados junto otros civiles, policías y no existen aprehendidos, según reporte de El Deber.
El jueves anterior, durante siete horas un grupo de 17 personas fue retenido en contra de su voluntad por un grupo armado y cuyos varios de sus miembros llevaban pasamontañas. La emboscada fue violenta, todos fueron reducidos, golpeados y amenazados de muerte.
Asimismo, las víctimas del hecho presentaron sus declaraciones y sus testimonios del terror que vivieron esa jornada, incluso identificaron a al menos dos de los involucrados en el presunto hecho delictivo.
Fue 24 horas después de lo sucedido que uno de los miembros de ese grupo hizo de portavoz y negó que se hubiera tratado de un secuestro, sin embargo, admitió que los liberaron tras varias horas, también declaró que solo les quisieron dar un susto.
Los Interculturales de San Julián salieron para respaldar a ese grupo de personas que se encuentran exigiendo la dotación de tierras en Las Londras.
Finalmente, el lunes reciente, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, después que aparentemente minimizó lo ocurrido en la provincia Guarayos, señaló que la institución trabajaba en el reconocimiento de los implicados en el caso para aprehenderlos.
/MDCB