Alcaldía Interés regional Oruro

Oruro espera que el Gobierno canalice proyectos de magnitud para la región

Las autoridades degustaron un api con su pastel en el día de la ciudad de Oruro / LA PATRIA
En medio del desarrollo de las actividades programadas en conmemoración a los 415 años de la Fundación de la ciudad de Oruro, el alcalde Adhemar Wilcarani, espera que el Gobierno Central canalice proyectos de magnitud para la región y el municipio pueda tener un mejor destino.

En medio del desarrollo de las actividades programadas en conmemoración a los 415 años de la Fundación de la ciudad de Oruro, el alcalde Adhemar Wilcarani, espera que el Gobierno Central canalice proyectos de magnitud para la región y el municipio pueda tener un mejor destino.

Tras concluida la celebración del “Te Deum” en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral” de Oruro, el burgomaestre consideró fundamental el trabajo del Gobierno de Luis Arce, para el progreso de Oruro en torno a la salud y a la educación.

“De alguna forma sí estaría esperando la ayuda del Gobierno Central pero el Ejecutivo tiene que empezar a canalizar proyectos grandes para el municipio de Oruro”, manifestó Wilcarani.

La autoridad edil, en días precedentes se disculpó de la ciudadanía, debido a que en el cumpleaños de su tierra, no se entregarían proyectos grandes, sin embargo, dijo que por ahora se trabaja en “reordenar la casa” y hacer una “reingeniería” del manejo edil.

Asimismo, se lamentó que el Gobierno no atienda a Oruro en la construcción de hospitales de segundo nivel, pese a tener las carpetas listas, el Poder Ejecutivo pospuso los encuentros con la autoridad edil, a consecuencia de los conflictos sociales, suscitados en días recientes.

ACTOS

Para la celebración de los 415 años de la Fundación de la Villa San Felipe de Austria, se organizaron una diversidad de actividades que se iniciaron con la sesión de honor, también se realizó la caravana del Orgullo de ser Orureño y la serenata.

Asimismo, las principales autoridades participaron ayer de los actos en conmemoración a la fecha, con la entrega de ofrendas florales en la plaza Manuel de Castro y Padilla a las 07:00 horas. A dicho acontecimiento también se adhirieron delegaciones de las entidades de la Alta Tierra de los Urus.

Posteriormente, se trasladaron hasta la calle del edificio de la Alcaldía para realizar la Iza de la bandera y junto a la ciudadanía degustaron un delicioso api acompañada de su buñuelo.

Marcando las 09:00 horas, se dio inicio la celebración de la misa del Te Deum, presidida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, quien en su Homilía, exhortó a la unión, sin diferencias ni mezquindades, para construir un Oruro fuerte, lleno de patriotismo, amor y hermandad.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930