El primer día de noviembre según el reporte de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) la cifra de nuevos contagios está distribuida del siguiente modo: Santa Cruz 235, Cochabamba 107, La Paz 15, Chuquisaca 42, Tarija 44, Pando uno, Potosí siete, Beni uno y el departamento de Oruro no reportó positivos la pasada jornada.
Recuperados
El registro de pacientes recuperados por departamento es el siguiente: 262 en Santa Cruz, 123 en La Paz, 53 en Cochabamba, 19 en Chuquisaca, 16 en Tarija, 14 en Potosí y los departamentos de Oruro, Beni y Pando no se reportaron altas epidemiológicas.
Decesos
El reporte de los Sedes da cuenta que en el departamento de Cochabamba registraron dos decesos, por tanto, Santa Cruz, Beni, Oruro, Tarija, Pando, Chuquisaca, La Paz y Potosí no se reportaron víctimas de la pandemia.
Cuarta “ola”
La mañana del lunes la cartera de Salud presentó un informe epidemiológico “presentó” a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca como los que pusieron a Bolivia en el inicio de la cuarta “ola”.
Según el reporte semanal Santa Cruz registró la séptima semana de incremento sostenido de casos de coronavirus.
En tanto, Cochabamba reportó un aumento de casos por tres semanas de escalada, mientras que Chuquisaca lleva cuatro semanas de crecimiento sostenido de casos.