Malas noticias provienen desde Zúrich para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Selección Argentina. La FIFA sanciona a la Argentina por algunos cantos racistas en sus tribunas durante el triunfo 3-0 ante Uruguay por Eliminatorias.
Según un reporte extraoficial de la institución presidida por Gianni Infantino, se trataría de una multa económica de 30 mil francos suizos (unos 33 mil dólares o aproximadamente 3,5 millones de pesos argentinos). Se espera que además se reducirá el aforo en San Juan ante Brasil, lo que generará más problemas.
Todo esto es referencia a que la mencionada infracción viola el artículo 13 del código disciplinario, donde prohíbe taxativamente los cantos racistas y discriminatorios, algo que se escuchó y fue resaltado por los veedores del partido ante la selección charrúa. En caso de reincidencia, Argentina podría recibir una sanción peor, como la de jugar a puertas cerradas.
Ya la FIFA había advertido a la Selección Argentina, pero fue por otro motivo: ante Bolivia, en lo que fue el retorno del público a las canchas argentinas, el conjunto de Lionel Scaloni salió tarde al campo de juego después del entretiempo.