Al menos 226 unidades educativas de la ciudad recibieron material e insumos de limpieza y desinfección, el objetivo es evitar posibles contagios por Covid-19 debido a las clases semipresenciales y los constantes trámites administrativos que realiza la comunidad educativa, todo eso le costó a la Alcaldía 140.493 bolivianos.
La semana pasada se hizo la entrega respectiva del kit de limpieza y desinfección, entre lavandina, alcohol, barbijos, mochilas de desinfección, y pulverizadores.
“Se están llevando a cabo las clases semipresenciales en varias unidades educativas, entonces, tenemos que precautelar la salud, esto ha sido coordinado en una mesa de trabajo con la Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital, la Junta de Distrito de Padres de Familia, y el Gobierno Municipal, luego de hacer un diagnóstico”, apuntó el jefe de la Unidad de Educación, Román Ramírez.
No sólo se beneficiaron aquellas que están pasando clases semipresenciales, sino también otras en las que se desarrollan trámites administrativos y se registran afluencia de padres de familia, estudiantes y maestros.
Se han beneficiado de esta entrega al menos 226 escuelas y colegios, del subsistema de educación regular, nocturnos y también los centros de educación especial de la capital.
“Queremos prever todos estos aspectos para no tropezar con temas de salud con esto del Covid-19 por eso se ha tomado en cuenta, sobretodo, viendo lo que se puede vivir en la gestión 2022”, añadió.
COSTOS
Se adquirió 753 bidones de cinco litros de lavandina cuyo costo es de 20.331 bolivianos, 1.327 litros de alcohol con un costo de 16.587 bolivianos, 1.130 cajas de barbijos con un precio de 15.255 bolivianos, 280 mochilas de desinfección cuyo precio es de 81.120 bolivianos, y 160 pulverizadores a 7.200 bolivianos.