Bolivia Estado Impacto Noticias

Plan de seguridad de “Todos Santos” moviliza a 10.000 policías en el país

Arranca el plan ‘Todos Santos’ con la movilización de diez mil policías / ARCHIVO OPINIÓN
La Policía Boliviana dio inicio al plan de operaciones de seguridad ciudadana “Todos Santos” y movilizará a diez mil efectivos policiales.

La Policía Boliviana dio inicio este viernes al plan de operaciones de seguridad ciudadana “Todos Santos” que se activa desde el sábado 30 de octubre hasta el martes 2 de noviembre, movilizará a diez mil efectivos policiales ante el incremento del comercio y la circulación de personas por la festividad en todo el país.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, recordó que la fiesta de los difuntos moviliza una gran cantidad de personas a los cementerios y otros espacios, tanto en el área urbana como rural.

“Hoy damos inicio al plan de operaciones No 11/2021 denominado Todos Santos, el cual se realizará en todo el país mediante los comandos departamentales, las direcciones nacionales y, por supuesto, el Comando General de la Policía Boliviana”, señaló la autoridad en un acto en inmediaciones del estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Explicó que el plan se desarrolla en tres fases: la pre-operacional donde se planifican tareas de coordinación, comunicación, capacitación y contingencia; la fase operacional que se basa en realizar patrullajes, acciones de salvataje, aprehensiones de antisociales y finalmente la fase post-operacional donde se evalúan las acciones ejecutadas junto con tareas de monitoreo.

Confirmó que para este plan se movilizarán a 10.000 efectivos policiales para garantizar la seguridad ciudadana hasta el martes, cuando será feriado nacional por el “Día de los Difuntos”, reportó El Deber.

“Manifestamos como Gobierno nuestro compromiso con la seguridad del pueblo y les deseamos que tengan un buen fin de semana y un feriado reparador. Nuestra Policía y nosotros desde el Ministerio de Gobierno estaremos trabajando 24 horas seguidas para que sientan seguridad y puedan realizar sus actividades de manera normal”, apuntó Del Castillo.

/GFS


Hemeroteca digital