Bolivia Noticias

Gobierno asegura que pondrá ante la justicia a los avasalladores que tomaron como rehenes a periodistas y policías

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo / Archivo LOS TIEMPOS
El Estado utilizará todas las herramientas para poner ante la justicia al grupo de avasalladores que el jueves reciente tomó como rehenes a periodistas y policías.

“El Estado utilizará todas las herramientas para poner ante la justicia al grupo de avasalladores que el jueves reciente tomó como rehenes a periodistas y policías, en un predio en la zona de Guarayos, en Santa Cruz”, indicó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Asimismo, aseveró que no se tolerará la existencia de personas armadas que avasallen propiedad privada y anticipó que respaldarán las investigaciones el cual desarrolla la Fiscalía.

“Realizaremos todas las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de lo que sucedió en estos hechos y las personas responsables serán puestas ante la justicia, para el cual rindan un informe sobre este actuar tan lamentable el cual tuvieron ayer (jueves)”, manifestó Del Castillo.

Al menos 17 personas, entre periodistas, productores y policías fueron retenidos por un grupo de “80 encapuchados” que estaban armados, durante una inspección al predio Las Londras, en Guarayos, reportó Los Tiempos.

“Hemos recibido las gracias al trabajo de la Policía Boliviana el cual se ha llegado a una pequeña negociación con este grupo de avasalladores que retuvieron a estas personas por horas, cada uno de ellos se encuentra a salvo”, explicó el Ministro de Gobierno.

Dijo también que la Policía utilizará todas las herramientas para que este tipo de acciones no se reproduzcan.

“Las personas que han tenido esta osadía tendrán que rendir cuentas ante la justicia”, expresó.

La Fiscalía ya inició investigaciones y la Policía abrió un caso de oficio.

“Haremos todos los esfuerzos para llegar a la verdad material de lo que realmente ocurrió ayer (jueves). No solo este lugar, donde manejen algún tipo de armas o municiones el cual no estén reguladas, tendrán que rendir cuentas a la justicia, no existen autorizaciones emanadas desde el Ministerio de Gobierno”, finalizó Del Castillo.

/AAC/


Hemeroteca digital